Te contamos lo que necesitas saber sobre el SOAT y para qué sirve

Te contamos lo que necesitas saber sobre el SOAT y para qué sirve.

Los accidentes de tránsito aún son un grave problema en nuestro país: solo en el primer semestre del 2021 ocurrieron 34,905. Lamentablemente, estos siniestros pueden arrebatarles la vida a las víctimas y afectar el bienestar de sus familias. Para evitar que queden desamparadas en estos difíciles momentos, existe el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Si quieres saber en qué consiste y para qué sirve este seguro, sigue leyendo.

Como lo indica su nombre, es un seguro obligatorio con el que deben contar todos los vehículos que circulan por el territorio nacional. De lo contrario, el conductor deberá pagar una multa de S/ 552 (12% de una UIT). Asimismo, tiene carácter social, pues su fin es proteger a todas las personas que salgan heridas o fallezcan a causa de un accidente, desde el conductor hasta los transeúntes. Pero en ningún caso cubre daños materiales, como la reparación del auto.

En primer lugar, garantiza la atención médica de emergencia que suele necesitarse en estos casos, gracias a que el SOAT se activa de forma automática tras acontecer el accidente, sin la necesidad de que se pronuncie alguna autoridad. Si hay heridos como consecuencia del siniestro, estos deben ser trasladados al centro de salud más cercano, sea público o privado, para su atención inmediata.

La cobertura del SOAT para gastos médicos es de hasta S/ 22,000 por persona. Además, el SOAT brinda una cobertura hasta por S/ 4,600 (1 UIT) para cada una de las víctimas que sufra incapacidad temporal como resultado del accidente, y hasta por S/ 18,400 (4 UIT) para quienes terminen con invalidez permanente.

Si lamentablemente una o más de las víctimas fallecen, el SOAT otorga a los deudos una cobertura de S/ 18,400 (4 UIT) y de hasta S/ 4,600 (1 UIT) para gastos de sepelio, lo cual representará un alivio económico ante los costes que puedan surgir en estos duros momentos.

Fuente: https://www.apeseg.org.pe/

8 comentarios en «Te contamos lo que necesitas saber sobre el SOAT y para qué sirve»

  1. Howdy! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Thank you!
    You can read similar blog here: Najlepszy sklep

    Responder

Deja un comentario