Te contamos lo que necesitas saber sobre los Seguros Oncológicos​

Te contamos lo que necesitas saber sobre los Seguros Oncológicos

Hoy en día el cáncer sigue siendo una de las enfermedades más mortales y costosas en nuestro país, ya que puede superar en promedio los S/ 300 mil al año solo en tratamiento, lo que generalmente hace que no sea fácil afrontarlo.

La mejor opción para poder cubrir los altos costos que conlleva el tratamiento es obtener un seguro oncológico. No obstante, muchas de las personas no lo hacen porque creen que es muy costoso, lo cual no es así. A continuación, te contamos por qué se trata de un simple mito.

Muy al contrario de lo que uno piensa, un seguro oncológico brinda un importante respaldo económico y evita, en la mayoría de los casos, que las familias se endeuden de sobremanera para costear los gastos asociados a combatir esta difícil enfermedad, sobre todo para quienes no cuentan con grandes cantidades de dinero en el momento en el que es diagnosticado.

Asimismo, te ayuda a prevenir, al ofrecerte la posibilidad de realizarte chequeos preventivos anuales. Además, no tiene por qué ser un producto necesariamente costoso, pues actualmente las compañías aseguradoras ofrecen alternativas para todos los bolsillos, además de frecuencia de pago como diaria, mensual y anual. Ahora te contaremos los tipos de seguros oncológicos que existen.

1. Con coberturas médicas: Este cubre principalmente cirugías, exámenes, quimioterapias, radioterapias, terapia biológica, medicina y gastos de hospitalización.

Con este seguro, puedes atenderte en las clínicas afiliadas al plan de salud de tu póliza.    Además, si la póliza contempla el beneficio de reembolso, puedes atenderte en forma particular y luego solicitar la devolución de los gastos realizados hasta el límite de la suma asegurada, para lo cual, es importante que leas detenidamente las condiciones de tu póliza.

2. Indemnizatorio: Este tipo de seguro oncológico te indemniza con el monto contemplado en la póliza de seguros una vez diagnosticado el cáncer con el informe del patólogo. El tratamiento del cáncer no está incluido en este tipo de seguro oncológico.

Cómo puedes observar, hoy en día la adquisición de un seguro oncológico es más accesible, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad. Recuerda que proteger tu salud y la de tus seres queridos siempre será una gran inversión y no un gasto.

Fuente: https://www.apeseg.org.pe/

15 comentarios en «Te contamos lo que necesitas saber sobre los Seguros Oncológicos​»

  1. Hi! Do you know if they make any plugins to help with Search
    Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Appreciate it! You can read similar blog here:
    Najlepszy sklep

    Responder
  2. Hello there! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine
    Optimization? I’m trying to get my site to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good results.

    If you know of any please share. Appreciate it! You can read similar blog here: Scrapebox List

    Responder

Deja un comentario