Seguros a tener en cuenta en tu primer puesto de trabajo

Seguros a tener en cuenta en tu primer puesto de trabajo

Conseguir tu primer empleo es un logro importante que a menudo requiere de mucho esfuerzo y marca el inicio de tu trayectoria laboral. Si te encuentras en esta etapa, seguramente tienes muchas metas que quieres alcanzar a mediano y largo plazo. Sin embargo, nadie está libre de atravesar situaciones complicadas, como una enfermedad, un accidente o un robo, que podrían dificultar su cumplimiento. Una forma eficaz de protegerse frente a esas contingencias son los seguros. Aquí te contamos cuáles son los más importantes en este momento de tu vida.

 

Seguro de salud.

Cuidar tu salud siempre debe ser una prioridad, pues una enfermedad o un accidente pueden presentarse en cualquier momento de la vida. Si cuentas con un trabajo formal, es importante que sepas que tu empleador está obligado a cubrir tu afiliación a EsSalud y podría, incluso, brindarte la alternativa de acceder a una EPS. Asimismo, si deseas contar con una cobertura mucho más amplia o eres un trabajador independiente, tienes la posibilidad de contratar un seguro de salud privado.

Seguro de vida.

Si trabajas en el sector privado, recuerda que independientemente del régimen o la modalidad en la que trabajes, tu empleador está obligado a contratar el Seguro de Vida Ley, que garantiza a tus familiares un alivio económico temporal, en el caso de que sufras muerte natural, accidental o invalidez permanente total.

SOAT.

Si conduces un auto, la ley te exige contar con un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), de lo contrario deberás pagar una multa de S/ 552 (12% de una UIT). Este producto tiene un carácter social, pues su fin es garantizar las atenciones médicas y/o indemnizaciones para todos los afectados por un accidente de tránsito, se trate del conductor, los pasajeros o los transeúntes.

Seguro vehicular.

¿Te has puesto a pensar en cuánto tendrías que gastar si tu auto sufre graves daños debido a un accidente de tránsito o si te lo roban? Una forma de evitar este fuerte gasto inesperado es contar con un seguro vehicular, que se encargará de repararlo o reponerlo e incluso de cubrir daños a los vehículos de terceros que pudieran resultar afectados, lo cual dependerá de las coberturas que decidas contratar.

Seguro de viajes.

Cuando vayas a salir del país, un seguro de viajes será siempre la mejor opción para prever eventuales problemas de salud o contingencias como la pérdida de tu equipaje, demoras o cancelación de vuelos, entre otros. Ten presente que su costo varía según el plan que elijas, el lugar del mundo al que vas a viajar y los días de tu permanencia allí.

Fuente: https://www.apeseg.org.pe/

41 comentarios en «Seguros a tener en cuenta en tu primer puesto de trabajo»

Deja un comentario