Se detectan nuevos esquemas de captación de dinero sin contar con la autorización respectiva

Se detectan nuevos esquemas de captación de dinero sin contar con la autorización respectiva

La SBS ( Superintendencia de Banca, Seguros y AFP ) lanza un llamado de atención al público en general, por la aparición de nuevos esquemas de captación de dinero que no cuentan con autorización de la SBS, con el propósito de resguardar los intereses de la ciudadanía. 

Aquí se mencionamos, los esquemas que vienen difundiéndose en el país.

  • AirBit Club : www.airbitclub.com
  • Omega Pro: https://www.facebook.com/marcelo.cabrera.1612    ||    https://www.instagram.com/marcelo.vattuone/?hl=es-la
  • Praetorian Group International: https://www.facebook.com/PGI-Global_Per%C3%BA-100828705277848/
  • Libertad Financiera: https://www.lfnai.com/    ||    www.facebook.com/Libertad-Financiera-104927297898736
  • Olymp Trade: https://olymptrade.com/
  • Terra Finance: https://terra-finance.co/
  • Veta Club vetanation.com: https://www.facebook.com/oficial.vetaclub
  • Asbank Perú S.A.C.: https://www.facebook.com/asbank.pe    ||    https://asbank.pe/
 
Estos esquemas se encuentran difundiendo y promoviendo supuestos servicios financieros, que se basa en asesorar y motivar a las personas a que inviertan en bolsas de valores, compra de acciones o cambio de moneda, con la promesa que en el futuro obtendrán grandes ganancias. En otros casos, ofrecen pagar alta rentabilidad por el dinero entregado mediante la modalidad de depósito a plazo. 
Sin embargo, no cuentan ni poseen autorización alguna para realizar actividades de tal naturaleza en el Perú, tampoco ofrecen ninguna seguridad o garantía de que, efectivamente, tales operaciones se lleguen a realizar.

Es preciso señalar que, debido al artículo 11 de la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, toda persona natural o jurídica que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, requiere la autorización previa de la SBS. La SBS solicita a los ciudadanos a estar informado adecuadamente y a tomar las previsiones del caso, en el momento de decidir dónde ahorrar o invertir su dinero.

Fuente: https://www.sbs.gob.pe/

Deja un comentario