La importancia de los seguros en las tarjetas

La importancia de los seguros en las tarjetas

Con el objetivo de evitar el contacto físico y reducir el contagio de la COVID-19, muchas de nosotros hemos optado por hacer uso de herramientas digitales en lugar de dinero físico. Si bien estos productos permiten realizar compras más rápidas y seguras, presentan, también, algunos riesgos para los usuarios.

Muchas personas piensan que es suficiente ser precavidos con sus tarjetas; sin embargo ¡esto es un mito!, pues lo que se recomienda siempre es adquirir un seguro. A continuación te contamos por qué.

Distinto a lo que se opina, hoy en día no es suficiente con tener sumo cuidado al realizar transacciones con tus tarjetas, pues todos estamos expuestos a incidentes que podrían derivar en el uso fraudulento de estas. Por ejemplo, una situación que se ha repetido los últimos meses es el robo de celulares para intentar vaciar nuestras cuentas.

Precisamente, para anticipar situaciones como esta, existe el seguro de tarjetas, cuyo propósito es salvaguardar —sea una o todas— tus tarjetas de débito o crédito contra robos, asaltos, extravíos, secuestros y usos indebidos.

Además, algunas aseguradoras ofrecen coberturas adicionales, desde el pago de los gastos médicos, en caso de haber sufrido lesiones durante el asalto, hasta indemnizaciones por invalidez o fallecimiento, así como los costos de los trámites para sacar los duplicados de los documentos robados.

Este seguro es ofrecido por distintas compañías aseguradoras y entidades financieras. Para activarlo, el primer paso indispensable es comunicarte con los bancos correspondientes para bloquear tus tarjetas. Luego, tendrás que realizar la denuncia policial dentro del periodo estipulado en tu póliza, para finalmente dar aviso a la aseguradora y solicitar la cobertura contratada.

Como se puede observar, el seguro de tarjetas te ofrece un respaldo económico para que puedas afrontar situaciones imprevistas que pueden poner en riesgo tus finanzas. Recuerda que adquirirlo te permitirá realizar tus compras y transacciones de manera tranquila y segura, ya sea desde casa o en distintos establecimientos.

Fuente:https://www.apeseg.org.pe/

8 comentarios en «La importancia de los seguros en las tarjetas»

  1. Wow, fantastic weblog layout! How lengthy have you been running a blog for?
    you make running a blog look easy. The overall look of your website
    is excellent, let alone the content material! You can see similar here sklep

    Responder

Deja un comentario