IPS: accede a tu regalo de fin de año, Congreso de Prevención LAFT

0
212
Congreso de Prevención LAFT
Congreso de Prevención LAFT

Porque nuestra prioridad eres tú, queremos agradecer la confianza depositada en nosotros y por formar parte de esta gran familia IPS, es nuestro deseo que continúes capacitándote para que sigas siendo un corredor de éxito. Accede AQUÍ al cupo LAFT, (Congreso de Prevención LAFT) de regalo por ser esta una ocasión especial de fin de año.

¿Qué es el Congreso de Prevención LAFT?

El Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo es el conjunto de políticas y procedimientos que tienen por objeto prevenir el lavado de activos en el sujeto obligado. Por esta razón, resulta de vital importancia que éstos implementen una estrategia integral que considere los elementos principales de un adecuado sistema de prevención a fin de protegerse de ambos delitos. De esta manera en el Instituto Peruano de Seguros que buscamos afianzar valores que permitan a los al bróker de seguros, peritos, ejecutivos y profesionales del mundo de los seguros consolidar sus actividades profesionales en el ejercicio de sus funciones.

Sobre el Congreso de Prevención LAFT

Nuestros eventos pueden ser concebido en sus dos modalidades Presencial / Online a efectos de que todos puedan acceder, además es de forma totalmente gratis debido a que este y otros temas son ofertados en nuestra institución como actividad complementaria para quienes ven el Diplomado en Gerencia de Riesgos y Seguros como: seminarios, congresos, talleres, entre otras bondades en materia de capacitación y enseñanza que tienen los participantes.

¿Qué objetivo tiene el Congreso de Prevención LAFT?

El objetivo del Congreso Nacional de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo es explicar, dentro del ámbito de seguros, la naturaleza y alcances del Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, así como el impacto que ambos delitos pueden generar en la marcha de dicho negocio.

Aprovecha esta gran oportunidad en la que desde cualquier parte puedes acceder a través de dispositivos móviles como tables, computadores, laptops, teléfonos celulares entre otros. Aquí le dejamos el esquema de temas que tratara el Congreso Nacional de prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo:

Temario

  • Introducción
  • Definición de los delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo
  • Objetivo del Lavado de Activos
  • Etapas del Lavado de Activos
  • Políticas de la empresa sobre el modelo de prevención y gestión de los riesgos del Lavado de Activos y del Financiamiento al Terrorismo LA/FT
  • Tipologías de LAFT en el sector seguros
  • Mecanismos de prevención
  • Normativa externa vigente.
  • Normas internas de la empresa
  • Señales de alertas para detectar operaciones inusuales y sospechosas
  • Procedimiento de comunicación de operaciones inusuales
  • Responsabilidad de los director, gerentes y trabajadores
  • Datos relevantes
  • Deficiencias en el sector asegurador

¿Porque hacer un Congreso de Prevención LAFT?

Las compañías de seguros se encuentran expuestas a riesgos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo ya que existen productos muy atractivos para que el lavador ingrese el dinero obtenido de manera ilícita y le brinde apariencia de legalidad a través de complejas transacciones.

Por esta razón, es fundamental que identifiquemos, a través de casos reales, cuáles son esos riesgos para saber cómo mitigarlos y evitar, dentro de otras cosas, que la imagen y reputación de la compañía se vea manchada por esos delitos.

En IPS ya son más de  20 años formando a profesionales en seguros y con más de 15 mil egresados de nuestra casa de estudio hoy nos sentimos más comprometidos en hacer de la cultura en seguros una experiencia sólida y confiable para quienes han optado por ser Bróker de los seguros, proveyéndoles de capacitación especializada, herramienta y la más alta tecnología para hacer de su conocimiento el más apropiado y calificado para estos tiempos que exigen y demandan estar a la altura de las exigencias de clientes vanguardistas.

Ven y vive la experiencia IPS.

Fuente: PRENSA IPS

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here