Beneficios y coberturas sobre el Seguro Vehicular

Beneficios y coberturas sobre el Seguro Vehicular

¿Qué es un seguro vehicular? Antes de empezar te recordamos que es un producto que te permite proteger tu auto ante un robo o el grave deterioro que podría sufrir en un accidente de tránsito. De esta manera, si ocurre una emergencia, no necesitarás agotar tus ahorros ni endeudarte para cubrir los gastos, pues la aseguradora se encargará de repararlo o incluso de adquirir uno nuevo de características similares, lo que dependerá de la póliza que decidas contratar.

Coberturas del seguro vehicular

En el mercado podrás encontrar estos tres tipos:

Todo riesgo.
Es el seguro más completo, puesto que protege al conductor, pasajeros y terceros frente a un accidente, y además cubre los daños que sufra tu vehículo. Si a causa del accidente, tu auto queda destruido o si te lo roban, la aseguradora te reembolsará el valor comercial o convenido del vehículo para que puedas adquirir otro.

Pérdida total.
Si tu auto ya tiene muchos años y consideras que puedes asumir sus reparaciones, quizás solo necesites este tipo de seguro, que se activa cuando te lo roban o el costo de la reparación de los daños es igual o mayor al 75% de la suma asegurada que aparece en la póliza.

Daños a terceros.
Este tipo de seguro se activa en el caso de que tu auto resulte involucrado en un accidente de tránsito y debas afrontar un proceso judicial y/o demandas de indemnización. De esta manera, no tendrás que asumir los costos, que podrían ser muy elevados, pues tu aseguradora lo hará por ti.

Ahora que ya conoces los beneficios y coberturas que puede ofrecerte un seguro vehicular, elige el que mejor se ajuste a tus necesidades y las de tu auto. Así tendrás la tranquilidad de estar cuidando una de tus inversiones más importantes y de estar respaldado frente a cualquier emergencia.

Fuente: https://www.apeseg.org.pe

121 comentarios en «Beneficios y coberturas sobre el Seguro Vehicular»

  1. Норма права
    Санкция — это часть нормы права,
    в которой указаны правовые последствия:
    негативные либо позитивные. В уголовном и административном
    праве негативные санкции сформулированы
    как вид и мера наказания.
    Трудовое право и ряд других отраслей в качестве позитивных санкций предусматривают поощрительные меры.

    Responder

Deja un comentario