Aseguradoras pagarán S/ 950 millones por siniestros reportados por fallecimiento por COVID-19

Aseguradoras pagarán S/ 950 millones por siniestros reportados por fallecimiento por COVID-19

Dentro de muy poco se cumplirá el primer año de emergencia sanitaria por la COVID-19, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) hizo público que registraron más de 81.000 siniestros reportados por fallecimientos en los seguros de vida (Desgravamen, Sepelio, Vida Individual, Vida Grupo, Vida Ley, Seguro Previsional y SCTR), de los cuales más de 30.700 fueron por COVID-19, es decir, el 38% del total.

 

El gremio calculó que las compañías de seguro de nuestro país pagarán alrededor de 950 millones de soles por los siniestros en seguros de vida ante el coronavirus y, además, señaló que se espera que este monto incremente con la segunda ola.

 

Según Eduardo Morón, presidente de APESEG, es de mucha importancia contar con este servicio en estas circunstancias ‘‘porque garantiza el alivio económico necesario para que dicha familia pueda afrontar una situación difícil con mayor tranquilidad”.

 

La asociación explicó que, en 2021, las aseguradoras notificaron siniestros por seguro de desgravamen por el nuevo coronavirus con cerca de 17.700 casos, por lo que se estima que asuman 321,2 millones de soles.

 

El segundo tipo de seguro con mayor cantidad de reportes por fallecimiento durante la pandemia es el de sepelio con cerca de 4.400 casos. Además de ese producto tenemos el de Seguro de Vida Grupo, en donde asumirán 45,7 millones de soles en indemnizaciones por casi 3.300 siniestros.

 

Finalmente, en el Seguro Previsional del Sistema Privado de Pensiones (SPP), que garantiza cobertura por fallecimiento y gastos de sepelio, se conocieron cerca de 2.300 casos por el nuevo coronavirus, para los cuales las compañías aseguradoras asumirán alrededor de 430 millones de soles.

Fuente: https://larepublica.pe/

9 comentarios en «Aseguradoras pagarán S/ 950 millones por siniestros reportados por fallecimiento por COVID-19»

Deja un comentario