APESEG coordina con el MINSA para participación en proceso de vacunación

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) publicó el día de hoy martes 23 de marzo un comunicado donde dan a conocer los detalles del proceso de vacunación a personas con seguros privados, EPS y planes de salud clínica, ya que el día sábado 20 de marzo el Minsa decidió convocarlos para que puedan contribuir en la campaña de vacunación contra la COVID-19 que se viene realizando en todo el país.

“Aseguradoras y EPS reafirmamos nuestra voluntad de apoyar el proceso de vacunación contra el COVID-19. Hemos recibido la convocatoria del Minsa y nos hemos puesto a su disposición para garantizar que el proceso se lleve a cabo de la manera más ordenada y exitosa posible”, se lee en su mensaje del día sábado.

 

Por otro lado, la institución el día de hoy martes indicó lo siguiente:

  1. “En los próximos días estaremos poniendo a disposición de nuestros asegurados una plataforma web donde las personas mayores de 60 años puedan ingresar a actualizar sus datos de contacto.”
  2. “En esta primera fase solo podrán actualizar sus datos las personas que tengan un seguro privado de salud en una compañía de seguros, un plan de EPS, o un plan de salud prepaga con una clínica particular y NO estén simultáneamente asegurados en EsSalud. Es importante señalar que las personas que a la vez cuentan con un registro en Essalud, serán vacunadas por EsSalud, según lo ha dispuesto el MINSA.”
  3. “El cronograma de vacunación se realizará siguiendo el orden de prioridad que ha establecido el Ministerio de Salud e iniciando en Lima y Callao para luego extendernos a provincias.”
  4. “La aplicación de la vacuna será gratuita, con la vacuna que disponga el Ministerio de Salud y cuidando los más altos estándares de calidad y seguridad durante su proceso.”
  5. “Estamos terminando de definir la lista de clínicas privadas que tiene personas con planes de salud prepaga que se sumarán a este esfuerzo por vacunar a todos.”
 

Cabe señalar que el titular del Minsa, Óscar Ugarte, indicó este viernes que todos los que cuenten con un seguro privado podrán aplicarse la dosis mediante ese seguro, pero tendrán que respetar el Calendario de Vacunación que ha sido impuesto por el Gobierno.

“Con respecto a las personas que están en el seguro social, pero, de repente, también tienen seguro privado, eso tampoco es inconveniente. Si ya fueron vacunados en seguridad social eso es suficiente, pero los asegurados privados que, por lo tanto, no han recibido ni están programados en Essalud ni en esta forma territorial de vacunación, su vacunación va a empezar el día lunes a través del seguro al cual corresponde”, declaró.

Fuente: https://www.apeseg.org.pe/2021/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.