IPS: Feliz día del asegurador, ven y celebra junto a nosotros esta especial fecha de todos los Bróker en Seguros del Perú.

IPS: Feliz día del asegurador, ven y celebra junto a nosotros esta especial fecha de todos los brókeres en seguros del Perú.

Con motivo a tan especial ocasión el instituto peruano de seguros se viste de gala para celebrar el día del corredor en seguros, dando inicio a la preparación SBS 360°, como parte de la agenda programadas para formar, especializar y consolidar los conocimientos para poder presentar ante la SBS el examen y optar por el código bróker.

Son muchas las compañías que cuentan con un bróker de seguros para llevar a cabo las actividades de compra y venta de los servicios ofrecidos por la empresa. Un bróker de seguros les ofrecerá a los clientes las mejores soluciones en pólizas de seguros, ayudándolos a escoger el que mejor se adapte a sus necesidades y desempeñando un papel de intermediario. Pero, exactamente ¿qué es un bróker de seguros?

  ¿Qué es un bróker de seguros?

Un bróker de seguros, también conocido como corredores de seguros, son profesionales en el área de compañías de seguros y pólizas que desempeñan un papel de intermediarios entre el cliente y la aseguradora. Son gestores que tienen como finalidad lograr la venta y suscripción del cliente a los servicios de seguros de la compañía por la que es contratado.

Por otra parte, un bróker de seguros puede realizar sus labores de gestor como intermediario para varias compañías simultáneamente, ya que no es necesario que realice una vinculación con ninguna de las compañías de seguros a las que brinde sus servicios, pues su ganancia se dará en forma de comisión por cada contrato o suscripción que consiga con el cliente.

Ventajas de contratar un bróker de seguros

Contratar un bróker de seguros conlleva grandes ventajas que las compañías de seguros deben tomar en cuenta:

Los bróker, al no tener vínculos con ninguna compañía aseguradora, pueden realizar diversas gestiones relacionadas a la comercialización de pólizas de seguros y coberturas de seguros para más de una empresa, de esta forma obtener excelentes contrataciones para las mismas.

Contratar un bróker de seguros implica el ahorro de tiempo y de dinero para la compañía, así como la mejora de coberturas y prestación de servicios.

Los bróker de seguros ofrecen asesoramiento personalizado, el cual realizará un estudio especializado para su cliente asesorándolo de forma profesional ante las mejores opciones de seguro que se adapte a sus condiciones.

Los bróker o corredores de seguro mantienen independencia e imparcialidad a la hora de la evaluación de las condiciones adecuadas para las necesidades de su cliente consiguiendo la mejor cobertura de seguros para el mismo.

 Los bróker de seguros son profesionales especializados en la comercialización de seguros, y realizan la negociación e intermediación entre el cliente y la compañía de seguros. Estos garantizan a sus clientes la mejor selección en cuanto a opciones de seguros, además de no estar vinculados a una compañía determinada de seguros lo presente una gran ventaja al no mostrar parcialidad por ninguna de ellas.

Un seguro, es un documento que sirve para que, una compañía se comprometa a responder por un riesgo determinado a la persona que lo contrata. Existen muchísimas clases de seguros:

 Seguro Automotriz. Seguro de Hogar. Seguros de Vida, ya sea personal, matrimonial o familiar. Seguros de enfermedad, de salud Seguros hospitalarios, etc., etc. ¿Qué es un seguro? ¿Para qué sirven?

Los seguros son instrumentos financieros que ayudan a reducir la incertidumbre económica sobre el futuro, ya que firmando un contrato (póliza) con una Compañía de Seguros (ya sea de Vida o Generales) en la cual me comprometo a pagar una determinada cantidad de dinero (prima) estoy garantizando cierto pago futuro en la eventualidad que ocurra alguna circunstancia por la cual me estoy asegurando.

Está disponible al bolsillo de todos los que queremos resguardar una inversión realizada, contra robos, desastres naturales, incendios, etc., ya que ya hay diferentes tipos de seguros, y es posible escoger aquel que; dándome una protección, al menos básica se acomoda a mi presupuesto.

Celebremos con jubilo esta gran y emotiva fecha en la que desde el instituto peruano de seguro seguiremos haciendo el mejor esfuerzo por capacitarlos, formales a la altura y exigencia de los nuevos tiempos en el mundo asegurador, en la que llevamos mas de 20 años ininterrumpidos forjando valores con el propósito de construir una verdadera cultura en seguros.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *